¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

ToRo Blog

... en unos días.

Elecciones 2006

05 de julio, 2006 - 09:48 Paranoico

Es increíble el miedo que le tienen los conservadores de AN (PAN) a Don Andrés (AMLO). Me parece increíble toda la campaña de miedo que publicaron empresas, medios y políticos. Me parece aberrante la forma en como don Felipe metió miedo a la gente para votar… — Si tienes una casa hipotecada, si tienes un trabajo los vas a perder decía.

Le tenía respeto al señor Calderón antes de que empezaran con sus campañas de miedo. De meter miedo a la gente de clase media y hacer que esta repitiera de boca en boca frases como: “Me cae bien AMLO pero que miedo que llegue al poder”. Y esto lo hacía mucha gente sin estar enterada del porque del miedo, solo porque fue una estrategia política de AN para espantar a la gente y quitarle la libertad ganada por generaciones anteriores de ejercer de forma libre y pensante el voto por sus representantes.

Lo peor que se me hizo de todo esto, es que los seguidores del PAN tienen en un concepto muy mal a los seguidores del PRD. No los bajan de ignorantes, de alborotadores, de delincuentes, de gente sin pensamiento propio y movidos a antojo de un titiritero. Y la verdad es que mucha gente que de alguna forma compartimos ideas con AMLO no somos como esa imagen nos pinta. ¿Porque que podríamos decir de los crímenes que ha cometido AN? ¿Podriamos tachar a todos los panistas de LADRONES y corruptos?

No podemos generalizar, es como aquella frase que decía… si te robas un pan, eres un ladrón. Si te robas un país, eres conquistador.

¿Por qué ese terror de AN a que gane AMLO?

Deberían saber que en una democracia las cosas funcionan asi: gana por el que la gente mas crea, por el que la gente vote. No porque alguien tenga mas dinero, un mejor estatus económico o mayores estudios que otra persona vale mas. Son votos individuales y como tales deberían ser respetados, sin cochinadas ni manejo sucio de la información.

Este domingo fuimos mucha gente que estuvimos pendientes del PREP y deja mucho que desear. Y mi crítica al PREP es como sistema informático, no como instrumento de democracia.

Mi problema no es si gana AMLO o Calderón, mi problema es que las cosas deberían hacerse con transparencia… sin menospreciar a los ciudadanos que confiamos en una institución como el IFE.

Almacenado en Política, México, 2006, Elecciones méxico [ Enlace | 20 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****

Han escrito 20 comentarios de «Elecciones 2006»

sin foto _fenix_
Miércoles 05 de julio, 2006 09:54.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me agrada leer a alguien sin apasionamientos.
Esperemos que rectifiquen los errores cometidos las instituciones encargadas de velar por el proceso electoral.

Sea quien gane, que sea de manera legal y transparente, para que haya legitimidad real.

De derecha, o izquierda, todos estamos en el mismo barco: México.

foto alex
Miércoles 05 de julio, 2006 09:54.

Si tienes una casa hipotecada, si tienes un trabajo los vas a perder decía No decia eso decia podrias perderlos solo aclaro en honor a la verdad. No caigamos en discursos incendiarios.

0.64% o 0.01% es una ventaja y despues de que en todo el proceso lo han puesto arriba. ahora no pueden salir conque ya perdio… pórque no solo los del prd se saben movilizar. asi que por la paz social espero que el resultado sea congruente.

foto germangv
Miércoles 05 de julio, 2006 09:55.

En mi opinion, recuerda que cuando fue la campaña de FOX, se les criticaba mucho al PRI por su corruptos, por deshonestos, por muchas cosas, ahora que el PAN está en el poder, se hacen pendejos pero están haciendo exactamente los mismo que el PRI, o sea, lo que ellos (panistas) dijeron que estaba mal lo que los priístas hacian, ahora ellos (los mismos panistas) lo estan volviendo a hacer.

foto germangv
Miércoles 05 de julio, 2006 09:56.

O sea, donde esta el cambio?? solo cambió el nombre del partido del Presidente… ya no manda el PRI, ahora manda el PAN, pero la gente es la misma.

foto miss_cherry
Miércoles 05 de julio, 2006 09:56.

Y mi crítica al PREP es como sistema informático, no como instrumento de democracia.

Sí en cierta forma sí, desconozco el programa en sí. Lo poco que sé es que está basado en estadísticas, muestras, varianzas… estadística…

No se pueden basar en los resultados del PREP porque es meramente una “proyección”, una tendencia, no es un conteo real...

Mi problema no es si gana AMLO o Calderón, mi problema es que las cosas deberían hacerse con transparencia

Eso es definitivo Toro, coincido 100% contigo en esto. No justifico a uno ni aplaudo al otro, solo pido y espero lo justo.

Que Dios nos agarre confesados =|

(anonimo)Sean
Miércoles 05 de julio, 2006 09:58. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Señores, todo se esta haciendo con transparencia veanlo en internet, pero hay margenes de errores, es por eso que no se ha declarado ganador hasta que se vuelvan a revisar los votos. No desacreditemos los instrumentos del IFE por los caprichos de un partido que no puede respetar el plazo determinados por la ley , recordemos que el IFE tiene hasta Agosto para determinar el ganador, seamos pacientes si algun partido tiene alguna queja en cuanto a irregularidades a partir de hoy los puede presentar en el consejo electoral.

foto presu
Miércoles 05 de julio, 2006 10:02.

Vieron la pelicula Matrix ? hoy me levanté pensando que estamos ante algo parecido….

Toro, tu que eres experto en esto, puede ser posible que la informacion del PREP , sea un programa de computadora? que los datos se estaban cargando y el programa tenía la capacidad de “ponderar” datos?

foto germangv
Miércoles 05 de julio, 2006 10:05.

Y en qué mundo se han tardado meses en declarar un ganador?? Bueno, yo opino, ya que estan metiendo el internet y sus “tecnologias avanzadas” porque no hacerle como el Melate? Bien lleno mi tarjetita con mis candidatos, lo meto a una maquinita y ella misma que haga el conteo de los votos!!! asi en una hora y menos, ya sabremos quién es el ganador!, es más hasta podremos consultar la cantidad de votos, etc… tambien se ahorrarian mucho papeleo

foto germangv
Miércoles 05 de julio, 2006 10:07.

caramba… tienen idea de cuantos millones de combinaciones capturan al dia??? y el IFE no puede hacer lo mismo???

foto anton1
Miércoles 05 de julio, 2006 10:10.

No se alucinen, Gano Calderon por muy poco, pudo haber ganado AMLO lo importante Mexico votó (casi 60%), Felipe tiene que atender al resto que no voto por el, los votos estuvieron muy divididos, viene un buen sexenio, (eso espero)

foto germangv
Miércoles 05 de julio, 2006 10:12.

Tienes razon anton, estoy de acuerdo contigo, al menos lo que yo peleo es el proceso con el que se esta efectuando todo… nunca se habian llevado tanto tiempo, es cierto que participaron mas votantes, pero no me digas que no pueden terminar de contar todo cuando la Lotería Nacional en un día lo sabe todo, después de vender miles de millones de boletos

(anonimo)Sean
Miércoles 05 de julio, 2006 10:13. [usuario no registrado en ymipollo.com]

German, no es posible porque nadie lo checaria lo votos o aprobaria !!!! , en este caso en las casillas, cada voto es revisado por, 1presidente, 1secretario, 2escrutadores, 1 un rep del IFE, 1representante por cada uno de los partido, es decir 5personas mas , un total de 10 personas , de ahi se llena un acta con los votos para cada partido, lo cual es revisado por todos y despues firmado. Si algun desacuerdo en la contabilidad de los votos por cualquier representante de partido, se toma nota de ello, y se procede, a cerrar las cajas con todos lo votos, y las actas se ponen por fuera y se van al IFE, cada representante de partido se lleva copia de ella, para que en su sede lo pueda checar de acuerdo a la info proporcionada por el IFE en internet, y vea que se este capturando los votos que la boleta dice.

(anonimo)Sean
Miércoles 05 de julio, 2006 10:14. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Es decir un fraude no es posible, todos tienen los numeros.!!!

foto germangv
Miércoles 05 de julio, 2006 10:14.

Cierto, eso lleva muchisimo tiempo, una buena opcion para el IFE sería establecer un sistema de captura más rápida para hacer todo a la mayor brevedad posible

(anonimo)Sean
Miércoles 05 de julio, 2006 10:19. [usuario no registrado en ymipollo.com]

no es eso, German entiende, el IFE pudo decir el Domingo que Calderon era el ganador, pero no lo hizo por el margen tan estrecho hay porcentajes de errores, un simple dedazo de una secretaria al capturar, lo van a volver a checar en frente de todos los partidos por si hay algun desacuerdo en alguna casilla debatirlo y llegar a un acuerdo. Y despues de volver a checarlo, declarar un ganador.

foto princesita_
Miércoles 05 de julio, 2006 10:32.

Hay algo extraño, se gastaron muchos miles pesos en el “prep” para que las cosas salieran rapido pero, hoy es miercoles y aun no hay un ganador definitivo y cada vez se estan acercando mas al empate, lo ùnico bueno que provoco AMLO fue que mas mexicanos salieramos a votar.

foto andyasato
Miércoles 05 de julio, 2006 10:36.

Creo que peor estrategia que la del meter miedo o advertir es decir “SI VOTAN POR MI LES VOY A REGALAR DINERO” (subir salarios, bajar impuestos, crear pensiones) que con los mínimos conocimientos de economía se sabe que esas acciones provocan inflación, aumento de costos de producción, conformismo, regresar a la mentalidad de que PAPI GOBIERNO RESUELVE TODO.
Por otra parte yo confió en el IFE, ToRo confía en el IFE, AMLO NO confía en el IFE, y pone en discusión si desempeño aun antes de que esta institución dé un resultado definitivo. Y como es su costumbre echar la culpa a cuanta persona se oponga a su sentir y tomar el papel de víctima SIEMPRE. Yo no quiero que si gana el señor Obrador al final de su administración nos eche la culpa a los mexicanos de que las cosas no salieron bien.

(anonimo)Sean
Miércoles 05 de julio, 2006 10:59. [usuario no registrado en ymipollo.com]

bonnie checa los graficos del IFE...si se alterno!!!

sin foto keisy
Miércoles 05 de julio, 2006 13:56.

elque siempra el miedo es él.
¿Cómo se atreve a “poner en riesgo las instituciones electorales que él mismo ayudó a crear”?

(anonimo)linuxman
Miércoles 05 de julio, 2006 18:16. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Tienes esa opinón acerca de los perredistas,

Pero hay personas que confunden la militancia con el fanatismo, a mi me llegarón a amenazar por correo electrónico.

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.